top of page

En 2007 Chakatá crea las Tap Sessions, encuentros mensuales de improvisación donde zapateadores y músicos invitados improvisan convocados por un ritmo o temática determinada. Así durante seis años se mantienen estos encuentros mensuales. Algunas de las temáticas e invitados a lo largo de este ciclo fueron: Luna Monti "Folcórica", Andy Inchausti "Percusiva" y Gerardo Farez "Electrónica", entre otros. Durante el período 2012/ 2013 este proyecto recibe el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. 


Durante el año 2008 la compañía participa como presentadora en el ciclo anual de percusión “El son de la tierra” realizado en el galpón de la Chilinga; y trabaja en un "Work in Progress" que se lleva a escena en diciembre del mismo año con dos funciones en el Espacio Ecléctico.  

 

En 2009 Chakatá se presenta en el "1er Festival Internacional de Folklore" (FIFBA) en la ciudad de La Plata y forma parte de La Peña Eléctrica en Niceto Club.


En 2010 crea Escuchar para Creer, obra coreográfica para el ciclo de música del Teatro Ciego; organiza una jam de zapateo en Ciudad Cultural Konex y en el FIFBA de la ciudad de La Plata; y cierra el año como invitadas de La Bomba de Tiempo en Ciudad Cultural Konex.

En 2011 vuelve a colaborar con el Teatro Ciego Argentino creando la obra coreográfica Atemporal, un viaje nunca antes visto ni oído.  

A mediados del mismo año comienza a investigar y trabajar sobre distintos materiales para montar Amar. Temer. Partir, primer trabajo integral del grupo. Para ello en el 2013 realiza la campaña exitosa "Un Piso para Chakatá" en IDEAME, una plataforma de financiamiento colectivo, para la realización de un piso transportable y parte de la escenografía del espectáculo. 

 

En 2014 se estrena Amar. Temer. Partir.  en El Galpón de Guevara, co-dirigido para esta ocasión con Marcelo López Carilo, con música original de Mariano Pirato Mazza y textos de Verónica Abbattista. La obra se reestrenó en abril de 2015 y mayo de 2016 con una respuesta muy positiva por parte de público y crítica. 

HISTORIA CHAKATÁ

bottom of page